Fernando Alonso

2001

Llegamos a un acuerdo relevante con Portugal Telecom para crear la operadora líder en Brasil, con casi 10 millones de clientes. Además, nace en España Rima, una red pionera diseñada para alojar un servicio fundamental en estos años: el ADSL.

Nace la mayor operadora de telefonía móvil de Sudamérica

01

Telefónica y Portugal Telecom alcanzan un acuerdo importante en 2001, por un lado implica la ampliación de la participación de Telefónica en la operadora portuguesa hasta el 10%, y el aumento de ésta en el capital de la española hasta 1,5%. Y supone la creación de la operadora líder en Iberoamérica, con 9,3 millones de clientes y valorada en 1,7 billones de pesetas.

Firma Portugal Telecom

Necesitamos nuevas redes para Internet: nace RIMA

02

Con la popularización del ADSL en los primeros años 2000, pronto se hace necesaria una nueva red diseñada para alojar este servicio y todo lo que está por venir. Todavía estamos en los albores de la banda ancha y de la fibra óptica, pero Telefónica sabe que no hay tiempo que perder. La red RIMA nace en 2001 y es la primera red española lista para Internet y también para seguir dando servicio a las empresas. Buscando la excelencia, fue diseñada y construida con arreglo al “requisito de los cinco nueves”: una red totalmente fiable el 99,999% del tiempo. Se centralizaron en el CNSO (Centro Nacional de Supervisión de Operaciones), todos sus sistemas de gestión y fue un proyecto enormemente ambicioso y pionero entre las grandes telcos del mundo.

Red Global Telefónica Data

El debut de una leyenda de la Fórmula 1, Fernando Alonso

03

Fue uno de los pilotos más jóvenes de la historia en participar en una carrera de Fórmula 1 hasta ese momento, tenía 19 años. Fernando Alonso, el piloto asturiano bicampeón del mundo (2005 y 2006) y premio Príncipe de Asturias, debutó en el Gran Premio de Australia de 2001 al volante de su monoplaza en el equipo Minardi y de la mano de Telefónica.

Fernando Alonso debuta en la F1

Archivo