Firma adquisición O2

2006

Nos hacemos fuertes en Europa con la compra de O2, la mayor operación de una empresa española en el extranjero y ampliamos nuestra presencia a Reino Unido, Alemania e Irlanda.

Crecemos: Más de 200 millones de clientes en 23 países

01

A primeros de año, tras la autorización de la Comisión Europea, Telefónica completa con éxito la compra de O2, la mayor operación de una empresa española en el extranjero. Nuestro perímetro da un giro importante y el mercado de Europa, al que habíamos entrado el año anterior con la compra del operador checo Cesky, se amplía a Reino Unido, Alemania e Irlanda, en los que sumamos cerca de 25 millones. Ese mismo año Telefónica también obtiene la tercera licencia en Eslovaquia y comenzamos a operar también bajo la marca O2. Mientras, al otro lado del océano, compramos el 51,1% del operador de telefonía fija Colombia Telecom. De esta forma, gestionamos más de 200 millones de clientes en el mundo y tenemos operaciones en 23 países. Momento en el que decidimos dejar atrás una organización separada por servicios y hacerlo por geografías, y creamos tres divisiones: Telefónica España, Telefónica Latinoamérica y Telefónica O2 Europa.

Junta General de Accionistas 2005

Diez años de Campus Party

02

En 2006 el científico Stephen Hawking inaugura por videoconferencia la décima edición de Campus Party, la macro fiesta de internautas que se celebraba en Valencia. Ese año la feria acogía a más de 5.500 participantes y contaba una vez más con el apoyo de Telefónica, principal patrocinador tecnológico. La compañía ofreció en esta edición un ancho de banda de 3,7 Gb, el doble al año anterior, lo que significaba dotar del mayor ancho de banda a un acontecimiento en España.

Campus Party 2006

El cable submarino impulsa ‘Ceuta Ciudad Digital’

03

Tras superar diversos escollos, zonas de fondeo de barcos o usos del puerto marítimo, el buque cablero 'Teneo’ finaliza la instalación de un cable submarino de fibra óptica a través del Estrecho de Gibraltar, que enlaza Ceuta con La Línea de la Concepción, Cádiz. Gracias a este cable bajo el mar la comunicación en Ceuta mejoró mucho, en el marco del proyecto “Ceuta Ciudad Digital’. A modo de ejemplo, el número de conversaciones telefónicas simultáneas que se podían mantener desde la ciudad autónoma llegaría a casi 60.500, casi diez veces más de lo que podía tener previamente.

Buque Cablero Teneo

Seguimos apostando por el deporte al más alto nivel, también en el mar

04

Iker Martínez y Xabi Fernández, integrantes del equipo Telefónica Movistar y campeones olímpicos de vela 49er en Atenas 2004, defienden en la Vuelta al Mundo -Volvo Ocean Race 2005-06- los colores del Telefónica MoviStar. También apoyamos desde este año a Gisela Pulido, la campeona del mundo de kitesurf, que con tan sólo 10 años se convirtió en la campeona del mundo más joven de la historia de este deporte.

Gisela Pulido - Windsurf

Archivo