Oficinas escuela 42 en Madrid

2019

5G Connected Car

Ponemos en marcha nuevo plan para crecer de forma sostenible a largo plazo, con foco en cuatro mercados: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. Además, lanzamos con éxito el primer bono verde por 1.000 millones de euros.

La nueva Telefónica, preparada para otros 100 años

01

En noviembre Telefónica anuncia una nueva hoja de ruta, un nuevo plan de acción para crecer con un modelo sostenible a largo plazo y que incluye cinco decisiones clave: • Foco de la inversión, recursos y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. • Creación de dos unidades: Telefónica Tech, para aglutinar los negocios digitales con alto potencial de crecimiento y acompañar a otras compañías en su transformación digital. Y Telefónica Infra, que con el 50,01% de Telxius como primer activo, incorpora las participaciones accionariales en vehículos de infraestructuras de comunicaciones. • Spin-off operativo de Hispanoamérica (todos salvo Brasil) con el objetivo fundamental de atraer inversores y alcanzar sinergias con otros agentes de los mercados. • Redefinición del centro corporativo, poniendo foco en las actividades que aportan un valor diferencial al resto de unidades y permitan capturar el valor de la escala. Estas cinco claves han guiado a Telefónica en los últimos años, cerrando algunas de las operaciones más importantes de su historia, como la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido; evolucionando a pleno rendimiento, incluso en el complejo contexto de una pandemia, o con una Telefónica Tech creciendo a doble dígito, entre otros logros que muestran la consistencia de este plan estratégico.

Avanzando hacia el 5G MWC19

Primer bono verde del sector

02

Telefónica lanza a primeros de año con éxito su primera emisión verde, por importe de 1.000 millones de euros y a un plazo de cinco años. La innovadora operación, la primera que se realiza en el sector de las telecomunicaciones, se produce después de la presentación al mercado del marco de financiación sostenible de la compañía. Con este bono verde, Telefónica da un paso más en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, y no sería el último. En los años siguientes, lanzamos otras emisiones que con los fondos obtenidos, la compañía financia o refinancia proyectos con impacto positivo ambiental y social en España, Alemania y/o Brasil, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación), ODS 8 (promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el empleo) y ODS 7 (garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos).

Edificio Gran Vía 28

Listos para el 5G

03

En 2019 Telefónica ya hablaba de 5G y nos preparábamos para poder hacer el encendido de esta red, un año después. Gracias al proyecto UNICA, anunciado en 2014, y que en 2018 Telefónica despliega en 11 países y dos centros globales, llevamos a cabo una virtualización de la red extremo a extremo, para que tenga la máxima capacidad y fiabilidad. Para Telefónica la red 5G es mucho más que ultravelocidad, mínima latencia o alta densidad de conexiones simultáneas. Tener la mejor red es esencial para cumplir con nuestra misión: hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas.

Avanzando hacia el 5G Enrique Blanco en MWC19

Traemos 42 a España

04

Fundación Telefónica trae a España en 2019 uno de los campus de programación más innovadores del mundo. El 2 de septiembre abre sus puertas en Madrid, en Distrito Telefónica, el primer campus: sin clases, sin libros, sin límite de edad, abierto 24/7 y gratuito. Un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, donde cada estudiante avanza a su ritmo y que tiene un 100% de inserción laboral. Nacido en París en 2013, 42 se ha convertido en una referencia internacional en las competencias digitales: big data, ciberseguridad, blockchain, desarrollo de videojuegos o inteligencia artificial. Tras Madrid, Telefónica impulsa campus en otros lugares de España, a través de alianzas público-privadas en Urduliz-Bizkaia (2020), Barcelona (2021) y Málaga (2022). A nivel mundial, hay actualmente 50 campus en 26 países y más de 17.000 estudiantes.

José María Álvarez Pallete en escuela 42 Madrid

En Telefónica creemos que son las personas quienes dan sentido a la tecnología

Debes aceptar las cookies para poder ver este contenido

Archivo