Las chicas del Cable

2018

Telefónica y Netflix alcanzan un histórico acuerdo

O2, nuestra marca en Reino Unido y Alemania, aterriza en España para ofrecer una excelente calidad sin servicios añadidos. Llega también este año Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar, mientras que Movistar Plus+ comienza a dar contenidos de Netflix, gracias a un histórico acuerdo.

null

O2, la marca amiga de los clientes, desembarca en España

01

El sector de las telecomunicaciones es especialmente desafiante. Los clientes en España, cada vez más informados, saben lo que necesitan y les piden a los operadores ofertas a la altura. Telefónica, que opera en España bajo la marca Movistar, decide en 2018 dar respuesta a las necesidades de un creciente grupo de clientes que necesitan una conectividad excelente sin otros servicios añadidos. Y decide, para ello, importar una de sus marcas icónicas, O2, con la que opera en los mercados británico y alemán. De la mano de Pedro Serrahima, uno de los directivos más brillantes del sector, Telefónica lanza O2 como su marca premium sencilla para el mercado español.

Pedro Serrahima

Las chicas del cable vuelven a casa

02

En la primavera de 2018, Telefónica y Netflix alcanzan un histórico acuerdo para emitir todos los contenidos del gigante norteamericano a través de la plataforma de Movistar Plus+. Es el primer paso para que la plataforma de televisión de Telefónica se convierta en un agregador de contenidos, entretenimiento, deporte y producción propia que facilite al máximo la vida al cliente. El acuerdo se anuncia por primera vez a través de redes sociales con un vídeo muy especial. El presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, telefonea al CEO mundial de Netflix, Reed Hastings, para firmar al mismo tiempo ese histórico acuerdo gracias al cual, entre otras muchas series, por fin los clientes de Movistar podrían ver Las chicas del cable, la primera producción propia de Netflix España, que trataba, precisamente, de la vida de un grupo de telefonistas en los años 20.

Las chicas del cable vuelven a casa

Telefónica lanza en seis países Aura, su Inteligencia Artificial

03

En el Mobile World Congress (MWC) de 2018 anunciamos la primera versión de Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica, en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido), aunque su presentación al mundo se había hecho un año antes en la misma feria. Aura nace para permitir a los clientes conocer y gestionar fácilmente su “vida digital” relacionada con Telefónica desde apps propias como Mi Movistar, Meu Vivo, My O2, Movistar Plus+ o canales de terceros como Facebook o Whatsapp, entre otros. En octubre de 2018 tiene lugar en España el lanzamiento comercial del dispositivo Movistar Home. A partir de entonces, los clientes podían, solo con su voz, seleccionar un contenido favorito de Movistar Plus+, pedir recomendaciones o hacer llamadas, entre muchas otras cosas.

Presentación de asistente con Aura

Wayra se relanza para integrar la innovación abierta en Telefónica

04

Wayra, el vehículo de inversión en emprendimiento tecnológico lanzado en 2011 vive en 2018 un gran relanzamiento mundial para reorientarse hacia la búsqueda de startups que puedan crecer y hacer crecer el negocio de Telefónica. Con este nuevo enfoque, Wayra -que estrenaba también imagen- refuerza sus Academias en todos los países para encontrar el talento local que dé solución tecnológica a la propia Telefónica y sus clientes, ofreciendo a las startups no solo inversión sino también escala.

Relanzamiento de la marca Wayra

Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo

05

Los Mundiales de Innsbruck (Austria) de 2018 le procuran al Movistar Team y a su líder indiscutible uno de los grandes momentos de su historia. 15 meses después de chocar brutalmente contra una valla en el arranque del Tour de Francia de 2017, Alejandro Valverde se convertía, con su maillot arcoíris, en el campeón del mundo de ciclismo. “El Bala”, arropado por todo el Movistar Team, logró hacerse con el oro y renovar la ilusión a los aficionados a las bicis, ¡y también la nuestra!

José María Álvarez Pallete con Alejandro Valverde

Nace enlightED, epicentro mundial del debate sobre educación, tecnología e innovación

06

En octubre de 2018, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presenta un proyecto relevante más allá de nuestras fronteras y nuestro negocio, enlightED, la conferencia sobre educación, tecnología e innovación impulsada por Fundación Telefónica, IE University y South Summit. En un contexto marcado por una nueva revolución tecnológica, de grandes cambios y acumulación tecnológica, esta cita internacional aspira a crear un movimiento para reflexionar sobre el futuro de la educación y la empleabilidad para desarrollar el mejor talento. Desde entonces, enlightED se celebra cada año, con las voces más relevantes mundiales en este ámbito, en un evento gratuito muy completo con ponencias, talleres y experiencias, accesible tanto de forma presencial como por streaming.

José María Álvarez Pallete en enlightED

Telefónica integrará Netflix en sus plataformas

Debes aceptar las cookies para poder ver este contenido

Archivo