Exposición Star Wars en Flagship

2017

Nuestra Flagship de Gran Vía es mucho más que una tienda, un lugar único de experiencias y novedades con invitados de honor como Rafa Nadal. Además, este año presentamos una tecnología pionera: una mochila que genera por sí misma una red 4G.

La Flagship de Gran Vía, mucho más que una tienda

01

Además de mostrar las últimas novedades tecnológicas, en la Flagship de Telefónica en Gran Vía ocurren todo tipo de cosas extraordinarias. En 2017, Rafa Nadal nos acompaña, por ejemplo, al estreno de un videojuego que permitía medirse al tenis con el super campeón con unas sensaciones casi reales. Visitantes, clientes y medios de comunicación se acercaron a disfrutarlo. Y también ese año, con motivo del estreno de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, la planta baja de Gran Vía acoge una exposición única con piezas originales y autorizadas de la colección oficial de Star Wars, talleres y experiencias de realidad virtual para meterte de lleno en las escenas más míticas.

Rafa Nadal en la Flagship

Mochilas conectadas, listas para el rescate

02

La tecnología, siempre al servicio de las personas. Uno de los mantras que Telefónica repite y aplica a cada uno de sus lanzamientos. En 2017 presentamos una mochila de menos de tres kilos de peso que genera por sí misma una red 4G privada y portátil. Una “estación base” en miniatura capaz de dar cobertura de voz y datos a un grupo de personas en un área específica. Solo con una tarjeta SIM, la mochila LTE Nano podía conectar, por ejemplo, a un operativo de seguridad en un punto concreto en el que fuera necesario un rescate. Una solución tecnológica que ya era una realidad y que podía ser de ayuda inestimable en situaciones de emergencia.

Mochila conectada LTE de rescate

Hacia una flota más limpia

03

En su compromiso con conseguir cero emisiones de dióxido de carbono y avanzar hacia una economía descarbonizada, Telefónica incorpora de forma pionera en 2017, para su flota profesional del área de Operaciones y Red, una decena de vehículos totalmente eléctricos. El proveedor de las furgonetas Peugot es Alphabet, la compañía de renting del grupo BMW, y conseguirían un ahorro estimado de emisiones de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año.

Flota vehículos eléctricos

Archivo