Edificio Eco Berrini

2003

Nace Vivo, una sociedad formada por Telefónica Móviles y Portugal Telecom, para convertirse en el mayor operador móvil de Brasil. Mientras en España, alcanzamos el millón de clientes de ADSL, el servicio de banda ancha sobre la línea de cobre y es el origen de Imagenio, la solución pionera de televisión sobre IP.

Vivo ya es una realidad

01

Después de dos años de espera, finalmente la sociedad formada por Telefónica Móviles y Portugal Telecom en Brasil se convierte en una muy prometedora realidad. Nace Vivo para convertirse en el mayor operador móvil de Brasil y con vocación de ser el mayor de toda Latinoamérica. Ambas compañías, que habían hecho ya inversiones millonarias en el país, consolidaban así una apuesta a largo plazo por Brasil con vocación de permanencia.

Vivo es una realidad

Un millón de líneas ADSL

02

El servicio de Internet de banda ancha sobre la línea de cobre que Telefónica lanzó en 2001 alcanza, dos años después, su primer millón de clientes. La posibilidad de proveer de conectividad con velocidades interesantes en ese momento, sin interrumpir el tráfico de voz y con una tarifa plana resultó, de inmediato, atractiva para todo tipo de clientes.

Kit videoconferencia ADSL

Nace Imagenio

03

En 2003 nace Imagenio, la solución de televisión sobre IP desarrollada internamente por Telefónica I+D que convirtió a Telefónica en pionera a nivel mundial. Ambas tecnologías, el ADSL y la IPTV, fueron exportadas al resto de países del mundo donde la compañía operaba, lo que le permitió adelantarse en muchos de sus mercados.

Publicidad Movistar Imagenio

Somos azules

04

El compromiso de Telefónica con el deporte va más allá del patrocinio. Nos define como compañía y tiene mucho que ver con nuestros valores de superación y compromiso. El patrocinio del motociclismo le da a Telefónica y Movistar muchas alegrías en 2003. Dani Pedrosa, campeón del mundo en 125 cc, Toni Elías, tercero en 250 cc. Y Sete Gibernau, subcampeón en MotoGP, llevaron el azul Movistar a los podios de todo el mundo. Ser azules decía mucho de nosotros, disparó el orgullo de pertenencia y nos hizo sentir parte de algo grande como lo refleja nuestra presencia en múltiples y diversos deportes con patrocinios de grandes figuras en la historia como Carlos Sáinz, bicampeón del mundo de Rallies, bicampeón de España, tres veces campeón del Rally Dakar y Premio Princesa de Asturias de los deportes, o el tenista Juan Carlos Ferrero, número 1 del ranking de la ATP y campeón de Roland Garros en este 2003.

Equipo Junior Movistar Honda

Archivo