Dia Internacional Voluntarios Telefónica - Voluntarios México

2004

Nos convertimos en el primer operador de telefonía móvil en Latinoamérica, tras una operación gigante por la que entramos en diez mercados. Y este año iniciamos una celebración interna importante para los telefónicos: El Día Internacional del Voluntariado de Telefónica.

Primer operador de Latinoamérica

01

En 2004 Telefónica da un paso de gigante más allá del Atlántico y nos convertimos en el primer operador de telefonía móvil en Latinoamérica, tras cerrar un acuerdo con la operadora estadounidense Bellsouth. Tras la adquisición del 100% de sus participaciones en 10 países de Latinoamérica: Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Chile, Telefónica Móviles comenzará a gestionar 10,5 millones de clientes más, alcanzando los 41 millones en la región y los 100 millones en todo el mundo. Somos una gran compañía multidoméstica, como le gustaba recalcar a César Alierta, presidente de Telefónica, y nuestra oferta a los clientes la hacemos de acuerdo con las particularidades de cada mercado, aspirando a la mejor combinación entre ser globales y locales al mismo tiempo. Telefónica entra en nuevos mercados, como Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay, donde no estábamos presente y nos consolidamos en Argentina, Perú y Chile. Además, logramos una importante masa crítica en el mercado de Centroamérica que se gestiona de forma integrada, en Panamá, Nicaragua y Guatemala.

DIVT: El día más importante del año

02

El Día Internacional del Voluntariado de Telefónica es para los telefónicos uno de los días más importante del año. Y su origen se sitúa en 2004, cuando se decide celebrar juntos, desde cada rincón de Telefónica, el trabajo solidario de todo el año. Desde entonces Fundación Telefónica, con el respaldo y participación de nuestro presidente y el equipo directivo, nos une junto a compañeros en una jornada intensa solidaria. Una gran cita con numerosas actividades y talleres, también virtuales, de diversos ámbitos, para ayudar a los más vulnerables. El DIVT nos enseña el verdadero valor de conectar con aquellos que más lo necesitan y este programa solidario, que nos aporta un enorme orgullo de pertenencia, no ha parado de crecer, hasta las casi 60.000 personas actuales.

Una medida pionera: Un título gratis por cada 25

03

En noviembre de 2004 anunciamos una medida pionera en el sector europeo de las telecomunicaciones que mantendrá a Telefónica a la cabeza en cuanto a retribución al accionista. El Consejo de Administración aprueba el reparto de una acción gratis por cada 25 que mantenga el titular. La decisión persigue mantener una atractiva política de retribución a sus accionistas, equiparable a las mejores prácticas internacionales.

Junta General de Accionistas 2004

Archivo