Presidentes de Telefónica

2009

Gran actividad internacional de Telefónica: elevamos nuestra participación en más de un 8% en China Unicom; cerramos la compra del operador alemán Hansenet; adquirimos la plataforma de comunicaciones IP JAJAH en Reino Unido y compramos en España el 22% de Canal+.

La ‘Telepresencia’ ya está aquí

01

Las reuniones a distancia como si fueran reales ya pueden hacerse en todos los países donde Telefónica estaba presente gracias al lanzamiento simultáneo del servicio de 'telepresencia' en 2009, con Cisco como socio tecnológico. Sistema de audio y vídeo de altísima calidad, sin retardos en la imagen o el sonido, así como herramientas de colaboración para enriquecer la reunión, hacían posible tener un encuentro virtual con la misma naturalidad como si fuera una reunión presencial.

Telepresencia

Movimientos en varios continentes

02

La actividad internacional de Telefónica continúa en los diferentes mercados y continentes: en 2009 reforzamos la alianza estratégica con China Unicom y elevamos nuestra participación en la operadora china en más de un 8%; cerramos la compra del operador alemán Hansenet; adquirimos la plataforma de comunicaciones IP JAJAH en Reino Unido y compramos en España el 22% de Canal+ a Sogecable. También efectuamos una venta, la participación del 32,18% en Méditel, la segunda operadora de telefonía móvil marroquí.

Reforzamos la alianza estratégica con China Unicom

Los expresidentes de Telefónica, juntos en el Patronato de su Fundación

03

Los expresidentes de Telefónica han marcado el rumbo de la compañía en un momento dado de su historia. Para honrar su relevancia y contar con su experiencia en la promoción de la actividad social y cultural de Fundación Telefónica, en 2008, el Consejo de Administración, a propuesta del presidente, César Alierta, aprueba la incorporación de estas personalidades al Patronato de su Fundación. Por ello, Antonio Barrera de Irimo, Salvador Sánchez-Terán, Luis Solana, Cándido Velázquez-Gaztelu y Juan Villalonga se reúnen por primera vez en un acto institucional, y único, en Distrito Telefónica. Y un mes más tarde, en un acto todavía más célebre, el Rey de España les recibe en el Palacio de la Zarzuela.

Expresidentes Telefónica

Archivo