Rafa Nadal embajador de Telefónica

2014

Destacan dos compras importantes: el operador brasileño GVT y E-Plus en Alemania, lo que nos convierte en operadores líderes en ambos mercados. Además, contamos con nuevo embajador, el mejor tenista del mundo: Rafa Nadal.

null

Creciendo en Brasil y Alemania

01

La compañía sigue buscando oportunidades para crecer en sus mercados clave, y en 2014 llegan dos grandes noticias. Por un lado, Telefónica inicia los trámites para comprar el operador brasileño GVT a la francesa Vivendi. Una operación que refuerza la apuesta de Telefónica en Brasil, donde llevaba invertidos más de 55.000 millones de euros desde 1996. Brasil representaba ya casi un 25% de la facturación global, y la incorporación de los activos de GVT (fibra desplegada en 156 ciudades), sumados a la extensa red móvil que ya tenía Vivo -140 ciudades con 3G y 4G- nos convirtió en el principal operador integrado del país. Y en Alemania, en octubre de 2014, cerramos la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado germano, y Telefónica Alemania se convierte en la operadora líder en este país. De esta forma, comienza una nueva andadura, con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.

Brasil

En el Podium del deporte olímpico

02

Faltan dos años para los JJ.OO. de Río de Janeiro y el deporte español está cuajado de jóvenes promesas en las diferentes disciplinas individuales. Pero el talento necesita apoyo, y así lo entendió Telefónica. En 2014 la compañía lanza el programa de becas Podium, una iniciativa de la que siempre hemos estado especialmente orgullosos. Con el lema “Sé lo que quieras ser. Sé olímpico”, la compañía llevó a las pistas de Río a 22 chavales, cumpliendo así su sueño y el del olimpismo español. Algo que haría también cuatro años más tarde en los Juegos Olímpicos de Tokio, con 57 deportistas, y como hará en su próxima parada: Paris 2024.

Podium

Nadal, un telefónico más

03

Telefónica anuncia en junio un fichaje estrella. Rafa Nadal, el mejor tenista del mundo y el mejor deportista español de todos los tiempos, es el nuevo embajador de la marca Telefónica y también de Movistar durante seis años -que luego se renovarían hasta cinco más-. Desde entonces hemos contado con Rafa tanto los clientes como los empleados y amigos de Telefónica en spots, eventos y encuentros con él en diversos foros. Le hemos apoyado en su academia de Tenis en Manacor y hemos aplicado tecnología puntera para mejorar sus golpes. Y le hemos disfrutado muchísimo. También en 2014 se anuncia la renovación del acuerdo con otro de nuestros queridos embajadores, Ferran Adrià, que ya lo era desde 2010.

César Alierta y Rafa Nadal

El tiempo de los valores

04

Telefónica presenta también este año su primer Manifiesto Digital, que recoge la visión de la compañía para hacer del mundo digital y de Internet un lugar seguro que sirva para abrir oportunidades para todos. La protección de la privacidad y la creación de un entorno confiable desde el diseño de los servicios se convierte en uno de los objetivos de Telefónica.

Manifiesto Digital

Archivo