César Alierta

2013

Contamos con nuevo plan global de compañía ‘Ser más’ (Be More), interno y externo, para convertirnos en una Telco Digital. Telefónica I+D, nuestro motor de innovación, cumple 25 años y contamos con una nueva unidad, Eleven Paths, con foco en la seguridad digital.

null

Hacia una Telco Digital

01

Ser una Telco Digital significa dar un paso más. En 2013 ‘SER MÁS’ (BE MORE) se convierte en el nuevo lema y plan estratégico de Telefónica, la nueva manera de ver, de sentir y actuar para llevar a la compañía a convertirse en una Telco Digital centrada en la tecnología y en ayudar a mejorar la vida de las personas. ‘Ser Más’ es el primer programa global de la compañía interno y externo, y nos hizo remar en una única dirección.

Hacia una Telco Digital

25 años de Telefónica I+D

02

En un acto conmemorativo con personalidades de todos los ámbitos, y en el que participa el Príncipe de Asturias, celebramos en Distrito Telefónica el 25 aniversario del motor de la innovación del Grupo y referente internacional. La empresa tiene entonces el mayor centro privado de I+D en España y encabeza, junto al CSIC, el ranking español de solicitudes de patentes internacionales. Telefónica I+D ha sido el laboratorio del que proceden algunas de las más exitosas ideas que luego se han convertido en productos y servicios comerciales de Movistar.

25 Aniversario de Telefónica i+D

Eleven Paths, la nueva filial de seguridad digital

03

En 2013 nace Eleven Paths, la nueva unidad que impulsará la innovación en seguridad digital dentro de Telefónica. La empresa, dirigida por el experto en seguridad digital Chema Alonso, cuenta con el mejor talento del mundo de la ciberseguridad y se apoya en Telefónica para comercializar sus productos.

Presentación nueva filial ciberseguridad ElevenPaths

Inauguramos el Alcalá Data Center

04

En mayo de 2013 Telefónica abre las puertas del Alcalá Data Center, uno de los centros de procesamiento de datos más innovadores del planeta el mayor centro de datos TIER IV del mundo (este modelo garantiza una fiabilidad del 99,995% anual, la mayor tolerancia a fallos). Es difícil hacerse a la idea de la dimensión y capacidad tecnológica, equivaldría a contar con la misma potencia que tendrían 35 millones de ordenadores de mesa, unos 20 petabytes. El centro, situado en Alcalá de Henares, en Madrid, nace con la vocación de ser un punto de referencia para las empresas de todo el mundo y concentrar el cloud de Telefónica para Europa y las plataformas de los clientes de España, Reino Unido, Alemania y República Checa.

Telefónica inaugura 'Alcalá Data Center'

Debes aceptar las cookies para poder ver este contenido

Archivo