Salida a bolsa en Alemania

2012

Lanzamos en España una oferta integrada de comunicaciones, que marcó un punto de inflexión: Movistar Fusión. Nace también El Espacio Fundación Telefónica en Gran Vía, para acoger la nueva cultura del siglo XXI en el corazón de Madrid. Y en Alemania nos estrenamos en la Bolsa.

Un cambio de modelo: Nace Fusión

01

2012 es un año clave en la transformación del modelo de negocio de Telefónica en España. Decisiones rupturistas y valientes llevan a la eliminación de los subsidios de los terminales y al lanzamiento de ‘Movistar Fusión’, una oferta integrada de comunicaciones, (fijo y móvil) que marcó un punto de inflexión. ‘Movistar Fusión’ respondió a una necesidad de simplificación de los clientes y en tres meses, nuestra oferta estrella, consiguió su primer millón de usuarios.

Publicidad Movistar Fusión

Telefónica Alemania debuta en la Bolsa

02

La filial alemana de Telefónica se estrena en octubre, con éxito, en el mercado bursátil de Frankfurt a un precio de 5,6 euros. El número de acciones que se ofreció al mercado en esta Oferta Pública de Venta representó poco más del 23%.

Salida a bolsa en Alemania

La venta de Atento

03

En diciembre, Telefónica cerró la venta de Atento, su filial de contact center, a Bein Capital. Atento había nacido en 1999 como consecuencia de la consolidación de todos los negocios de atención al cliente de Telefónica en España otros países de América Latina. Tras su venta, la compañía mantuvo la marca, siguió liderando su sector en Latinoamérica y sigue, de hecho, siendo proveedor de Telefónica para este tipo de servicios en muchos países.

Venta de Atento

Un nuevo espacio, exponente de la cultura del siglo XXI

04

El Espacio Fundación Telefónica nace en mayo de 2012, en la histórica sede de la compañía de la Gran Vía, para acoger la nueva cultura del siglo XXI en el corazón de Madrid y convertirse en un lugar abierto de debate, reflexión, comunicación y encuentro. El diálogo entre el arte, la tecnología y las nuevas formas de comunicación se desarrolla a través de distintos talleres, un auditorio y varios espacios expositivos en cuatro plantas de este edificio único y emblemático.

Inauguracion Espacio Fundación

Lanzamos Talentum

05

Aunque los programas de becas en Telefónica vienen de lejos, así como la importancia de incorporar talento joven a la empresa, es en 2012 cuando Telefónica lanza un programa integral para captar y buscar talento joven. Se dirige tanto a universitarios como a titulados, por lo que se articula a través de dos patas: Talentum Universitas, un programa de becas remuneradas de larga duración destinado a jóvenes titulados, y Talentum Startups, una iniciativa para estudiantes tecnológicos de primeros años de carrera. En 2022, cuando Talentum cumple 10 años, hace balance de esta fructífera década: más de 100.000 candidatos, 6.000 becas otorgadas y de entre estas, 2.600 contrataciones.

Talentum

Archivo