Wayra

2011

Entramos a competir en el negocio móvil de Costa Rica, fortaleciendo así nuestro posicionamiento en Centroamérica. En el ámbito del emprendimiento y la innovación nace Wayra, una aceleradora global de startups. Y Lang Lang, considerado el mejor pianista clásico a nivel mundial, es el nuevo embajador de la compañía.

null

Soplan nuevos vientos: Wayra

01

En el ámbito de la innovación y el emprendimiento, nace Wayra en 2011, una aceleradora global de startups. Wayra significa una mirada abierta al mundo y al talento, una apuesta por la colaboración. El término Wayra viene del quechua, idioma originario de los Andes peruanos y significa "viento". En 2021 celebró su décimo cumpleaños, una década de inversión ininterrumpida en 800 startups en proyectos punteros de todos los ámbitos.

José María Álvarez Pallete en Wayra

Nos estrenamos en Costa Rica

02

Telefónica entra en 2011 a competir en el negocio de la telefonía móvil de Costa Rica, al ser adjudicataria de dos franjas de espectro. Significa un paso más para fortalecer nuestro posicionamiento en Centroamérica, una región donde la compañía tiene un amplio conocimiento y experiencia. Y en la que cuenta ya con 6,6 millones de accesos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Cobertura Movistar en Costa Rica

Lang Lang, el nuevo gran fichaje de Telefónica

03

En 2011 ocurre otra novedad, Telefónica vincula su marca “al mejor pianista clásico a nivel mundial”, el chino Lang. El prestigioso pianista se convierte en el embajador de la marca institucional y los valores que Telefónica quiere impulsar en su actividad pública: el conocimiento tecnológico, el compromiso con el crecimiento sostenible y la responsabilidad social, la ambición de cambiar el mundo a través del talento en todos los ámbitos y la clara vocación internacional.

Lang Lang

Somos globales en un mundo digital

04

Con el objetivo de acelerar nuestra transformación, nacen dos nuevas unidades en Telefónica para apoyar a las dos grandes regiones en las que operamos: Europa y Latinoamérica. • Telefónica Digital, centrada en capturar todas las oportunidades de crecimiento que ofrece el mundo digital. • Telefónica Recursos Globales, con foco en aumentar la eficiencia y sostenibilidad, aprovechando nuestra escala, y ofrecer respuestas más simples y rápidas.

Somos globales en un mundo digital

Archivo