2015

Tras la adquisición de Canal+, y una intensa integración de equipos y contenidos, lanzamos en tiempo récord la propuesta de televisión más completa del mercado. Destaca nuestro apoyo al deporte con el patrocinio del motociclismo (Movistar Yamaha), el ciclismo (Movistar Team), baloncesto (Movistar Estudiantes), fútbol (selección española) o atletismo (Javiér Gómez Noya), entre otros.

Telefónica compra Canal+

01

En abril la compañía formaliza la adquisición de la televisión del pago del Grupo Prisa y, tras dos frenéticos meses de trabajo, consigue integrar equipos y contenidos para lanzar, ese mismo año, la propuesta de televisión más completa del mercado. Movistar + se convierte desde entonces en una plataforma de entretenimiento, deportes, ficción y producción propia diferencial y clave para la oferta integrada de Movistar en España.

Movistar+ Patrocinador Liga baloncesto

La transformación de la red es imparable

02

Telefónica es, siempre lo ha sido, una compañía de redes. Su vocación de proveer de una conectividad excelente sobre la que puedan discurrir todos los servicios digitales es, durante estos años, especialmente intensa. El despliegue de fibra en España y todos los países continúa imparable y muy pronto habrá en nuestro país más fibra bajo las calles -y más clientes disfrutándola- que en todos los demás países de nuestro entorno juntos. También Brasil empieza a destacar por su extensa red de fibra -más de 17 millones de hogares y empresas cubiertos- y la penetración del LTE -la cuarta generación móvil- se sitúa en Europa por encima del 75%. En paralelo, Telefónica España inicia otro proyecto crucial para la transformación de las redes hacia lo que el futuro nos requiere: “apaga” las dos primeras centrales de cobre, con la ambición de llegar al Centenario con una red 100% fibra óptica.

Operario de red de fibra

La tecnología, al servicio del arte

03

A finales de año se presenta la nueva web del Museo Nacional del Prado, en Madrid, desarrollada con el apoyo de Telefónica y diseñada para ofrecer a los visitantes una experiencia única. El nuevo site se organiza por módulos de contenido y permite la interrelación de más de 10.000 obras con sus 1.800 autores, diferentes años y toda la documentación relacionada.

Digitalización Museo del Prado

A por todas con el Movistar Yamaha y otros patrocinios deportivos

04

Telefónica empieza 2015 con grandes expectativas sobre el equipo motociclista que patrocina, el Movistar Yamaha MotoGP. Sus dos pilotos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, habían culminado una temporada 2014 muy prometedora, y para Telefónica el apoyo a las motos tenía sentido, no solo como patrocinio deportivo, sino también como contenido premium para Movistar TV (ahora Movistar Plus +). Además del motociclismo, la compañía sigue apoyando otros deportes con los que comparte compromiso y valores, desde el ciclismo con el Movistar Team hasta la selección de fútbol -masculina y femenina-, por supuesto el baloncesto de la mano del Movistar Estudiantes y múltiples eventos y competiciones de este deporte, o el atletismo y el triatlón de la mano de Javier Gómez Noya pentacapeón del mundo, medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Premio Nacional del Deporte y Premio del Comité Olímpico Español al mejor deportista 2015.

Equipo motociclismo Movistar Yamaha

Archivo